Hipoacusia

Afecciones de la función auditiva

No es más que el decrecimiento de la función auditiva. En algunos casos se produce una desmejoría y en otros más graves, se anula por completo el sentido de la audición. Bien sea una hipoacusia de carácter leve, moderada, severa o profunda; siempre proviene de dos tipos de problemas: conductivo o neurosensorial. En el primer caso hablamos de una alteración en el conducto auditivo externo y en la caja timpánica, es decir, las vibraciones son incapaces de llegar al nervio por alguna anomalía física que les impide el paso hacia el interior. Ahora bien, cuando se presenta por una causa neurosensorial, se refiere a afecciones del oído interno y la parte neural del órgano auditivo; en este caso las ondas sonoras llegan a su destino pero no pueden ser conducidas por nuestro sistema nervioso.

Hipoacusia

Posibles causas de una Hipoacusia

Más del 5% de la población mundial padece de hipoacusia, la buena noticia es que puede ser tratada médicamente y quirúrgicamente por un especialista; luego de realizar los análisis y estudios de diagnóstico correspondientes. Puede presentarse a cualquier edad y una buena recomendación en cuanto se sospeche que se tiene esta condición, sería, acudir al médico y realizarse un exámen de audiométrico.

Posibles causas de una Hipoacusia
Posibles sintomas de una disfunción auditiva

Posibles síntomas de una desfunción auditiva

Aplica igual para los adultos como para los niños, cuando éstos manifiesten alguna molestia o, se note la presencia de retrasos en el aprendizaje lingüístico. Esté atento ante los siguientes síntomas: impedimentos para percibir algunos sonidos, sensibilidad o molestia ante sonidos específicos, sensación de presión o zumbido en los oídos. Específicamente en los niños: retraimiento social y aprendizaje del habla tardío o dificultoso.

Posibles sintomas de una disfunción auditiva

Posibles tratamientos a seguir:

Hay muchos tratamientos que pueden ayudar, desde tratamientos que ataquen procesos infecciosos y colocación de aparatos auditivos en el oído externo hasta procedimientos quirúrgicos como: implantes cocleares, implantes BAHA y restablecimientos de la mecánica de la audición por medio de la restauración del tímpano (timpanoplastia).

Posibles tratamientos a seguir

¿Qué Problemas Atiende la Otorrinolaringología?

Servicios y Especialidades

amigdalitis en panamá

Amigdalitis

Los signos y síntomas comprenden poner aumento del volumen de las amígdalas, dolor de garganta, dificultad para tragar y sensibilidad de los ganglios linfáticos a los lados del cuello.

Leer Más

faringitis

Faringitis

Dolor o irritación en la garganta que puede ocurrir o no al tragar. A menudo acompaña a las infecciones, como un resfriado o la gripe.

Leer Más

otorrino en Panama

Hipoacusia

Puede ser ocasionada por un defecto congénito, lesiones, enfermedades, ciertos medicamentos, exposición a sonidos fuertes o el desgaste propio de la edad.

Leer Más

Infección del oido

Infección del oído

La infección del oído puede comenzar poco después de de un baño en piscina o playa. La secreción súbita de un líquido amarillo o verde del oído puede significar que hay ruptura del tímpano.

Leer Más

Sinusitis

Sinusitis

Puede ser ocasionada por un resfríado o alergias, y puede desaparecer sola. La sinusitis puede ser aguda o crónica. Debe ser tratada a tiempo para evitar las distintas complicaciones.

Leer Más

Adenoides

Adenoides

Los siguientes síntomas suelen asociarse a unas adenoides inflamadas: dificultad para respirar por la nariz. respirar por la boca. tener habla nasal, como si se tuviera la nariz tapada.

Leer Más

Desviación del tabique nasal

Desviación del tabique nasal

En muchos casos, es posible que no haya síntomas. Cuando aparecen incluyen congestión, hemorragia nasal y respiración ruidosa durante el sueño.

Leer Más

Congestión Nasal

Congestión nasal

Rinorrea o congestión nasal en adultos. Una nariz congestionada o tapada se produce cuando los tejidos que la recubren se inflaman.

Leer Más

Citas por WhatsappEscríbeme para una consulta

Pacientes Atendidos

Casos

Entrenamientos

Especialidades

Las condiciones más comunes de los pacientes que asisten al consultorio de la doctora Brenda:

Amigdalitis

Adenoides

Congestión nasal

Desviación del tabique nasal

Dificultad para respirar

Disfonía

Dolor al tragar

Dolor de garganta

Dolor de oídos

Faringitis

Faringolaringitis

Fractura nasal

Ganglio en cuello

Ganglios en cuello

Glositis

Hipoacusia

Infección del oído

Infección de garganta

Laringitis

Movimientos involuntarios en los ojos

Otalgia

Otitis

Pérdida de audición

Poliposis nasal

Rinitis crónica

Ronquera

Ronquidos

Sinusitis

Sordera

Vértigo

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!