Rinología - El estudio de la Naríz

Enfermedades de la Nariz

La salud nasal es de alta relevancia para la salud general de una persona, ya que la nariz es la encargada de realizar muchas funciones de vital importancia como la respiración, la oxigenación, el olfato, la salud cardiovascular, el gusto, la fonación, entre otras funciones.

Los pacientes con patologías nasales, localizadas en las vías respiratorias superiores o inferiores, necesitan del tratamiento y de los conocimientos de un profesional experto en el órgano nasal para garantizar buenos resultados, tanto en procedimientos sencillos como quirúrgicos mayores de carácter funcional.

Rinología

Los procedimientos que pueden realizarse en el consultorio son:

Endoscopía nasal diagnóstica:

es un procedimiento sencillo, de corta duración, que consiste en la introducción del endoscopio dentro de la nariz para observar lo que hay en su interior. Con este examen podemos ver el interior de la nariz y los senos paranasales del paciente y diagnosticar problemas como congestión, hinchazón nasal, masas o tumores nasales, objetos extraños dentro de la nariz, entre otros.

    Endoscopía nasal Diagnóstica
    Cauterización de Vasos por epistaxis

    Cauterización de vasos por epistaxis anterior:

    la epistaxis o hemorragia nasal debe ser tratada por un médico profesional cuando el sangrado dura más de 15 minutos o si ocurre como consecuencia de una lesión, como una caída fuerte o un golpe en la cara. La cauterización se realiza para detener el sangrado de los vasos en la parte anterior de la nariz, utilizando un líquido especial, o un aparato eléctrico o caliente, para quemar el vaso sanguíneo que está causando el sangrado.

     

    Biopsia de lesiones en nariz:

    con este procedimiento podemos diagnosticar patologías con la extracción de una porción del tejido que se encuentra en el revestimiento de la nariz, para analizarlo posteriormente en un laboratorio e identificar si existe alguna patología.

      Biopsi de lesiones en nariz

      Los procedimientos que requieren de una intervención quirúrgica:

      Cirugía endoscópica de senos paranasales:

      Con este procedimiento se pueden tratar las infecciones de los senos paranasales de manera permanente o a largo plazo. Se abren, mediante cirugía, los pasajes de la nariz y los senos paranasales para tratar condiciones diversas.

      Utilizando un instrumento llamado Endoscopio, que le da nombre al procedimiento, pueden eliminarse las adenoides con o sin lavado sinusal, también puede realizarse la dilatación sinusal, extraer crecimientos benignos o corregir otros problemas.

      Los procedimientos que se realizan por medio de la cirugía endoscópica son:

      Turbinoplastia, Septumplastia, Resección de Concha Bullosa, Antrostomía Maxilar, Etmoidectomia, Polipectomía, entre otras.

      Cirguía endoscópica de senos paranasales

      Entre los Otorrinos en Panama

      Encontraste tú mejor opción

      ¿Qué Problemas Atiende la Otorrinolaringología?

      Servicios y Especialidades

      amigdalitis en panamá

      Amigdalitis

      Los signos y síntomas comprenden poner aumento del volumen de las amígdalas, dolor de garganta, dificultad para tragar y sensibilidad de los ganglios linfáticos a los lados del cuello.

      Leer Más

      faringitis

      Faringitis

      Dolor o irritación en la garganta que puede ocurrir o no al tragar. A menudo acompaña a las infecciones, como un resfriado o la gripe.

      Leer Más

      otorrino en Panama

      Hipoacusia

      Puede ser ocasionada por un defecto congénito, lesiones, enfermedades, ciertos medicamentos, exposición a sonidos fuertes o el desgaste propio de la edad.

      Leer Más

      Infección del oido

      Infección del oído

      La infección del oído puede comenzar poco después de de un baño en piscina o playa. La secreción súbita de un líquido amarillo o verde del oído puede significar que hay ruptura del tímpano.

      Leer Más

      Sinusitis

      Sinusitis

      Puede ser ocasionada por un resfríado o alergias, y puede desaparecer sola. La sinusitis puede ser aguda o crónica. Debe ser tratada a tiempo para evitar las distintas complicaciones.

      Leer Más

      Adenoides

      Adenoides

      Los siguientes síntomas suelen asociarse a unas adenoides inflamadas: dificultad para respirar por la nariz. respirar por la boca. tener habla nasal, como si se tuviera la nariz tapada.

      Leer Más

      Desviación del tabique nasal

      Desviación del tabique nasal

      En muchos casos, es posible que no haya síntomas. Cuando aparecen incluyen congestión, hemorragia nasal y respiración ruidosa durante el sueño.

      Leer Más

      Congestión Nasal

      Congestión nasal

      Rinorrea o congestión nasal en adultos. Una nariz congestionada o tapada se produce cuando los tejidos que la recubren se inflaman.

      Leer Más

      Escríbeme para una consulta

      Pacientes Atendidos

      Casos

      Entrenamientos

      Especialidades

      Las condiciones más comunes de los pacientes que asisten al consultorio de la doctora Brenda:

      Amigdalitis

      Adenoides

      Congestión nasal

      Desviación del tabique nasal

      Dificultad para respirar

      Disfonía

      Dolor al tragar

      Dolor de garganta

      Dolor de oídos

      Faringitis

      Faringolaringitis

      Fractura nasal

      Ganglio en cuello

      Ganglios en cuello

      Glositis

      Hipoacusia

      Infección del oído

      Infección de garganta

      Laringitis

      Movimientos involuntarios en los ojos

      Otalgia

      Otitis

      Pérdida de audición

      Poliposis nasal

      Rinitis crónica

      Ronquera

      Ronquidos

      Sinusitis

      Sordera

      Vértigo

      ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!