Lo que ocurre con un paciente que tiene el tabique desviado va mucho más allá de la apariencia y la congestión nasal. Son muchas las consecuencias y posibles problemas que nacen a raíz de una desviación nasal que comprometen la salud y la calidad de vida de una persona. Cuando no se presentan síntomas de ningún tipo en el paciente, no se considera necesario un tratamiento para la desviación, el médico evaluará su situación y le dirá cuáles son las posibles soluciones en base a los síntomas que presente, las causas y la gravedad de la curvatura. Si bien muchas personas pueden nacer con esta anomalía en el cuerpo, también es muy común que se origine a partir de un golpe fuerte en la cara; en su mayoría por accidentes deportivos o laborales.

¿Qué soluciones se le ofrecen al paciente?

Los problemas nasales de esta índole suelen ser muy comunes y en formas variadas. Ya que las desviaciones a nivel del tabique nasal sólo pueden observadas desde dentro de la nariz, es decir, es imposible obtener un diagnóstico evaluando una nariz desde el exterior así se aprecie una curvatura muy fuerte. Las soluciones hoy en día van desde los tratamientos con medicamentos, pasando por las prácticas médicas externas y las intervenciones quirúrgicas. A continuación los tratamientos que se pueden ofrecer al paciente con tabique desviado:

  • Medicación recetada por especialistas: los bloqueos leves en zonas de la cavidad nasal que no son muy sintomáticas pueden tratarse con medicamentos anti-inflamatorios, anti-alérgicos y esteroides.
  • Intervención quirúrgica: los casos severos que presentan bloqueos en la zona 1 y en las zonas adyacentes deben ser tratados con cirugía, el grado de invasión de la misa, el enfoque y métodos que se escojan son a juicio del facultativo.

 

Si presentas problemas respiratorios y tienes la sospecha de tener el tabique desviado agenda una cita por videollamada. Además, comunícate con el Ministerio de Salud Panameño, llamando al 169 ante síntomas de resfriado, consigue orientación e instrucciones precisas para tomar ante la sospecha del virus, activa las 24 horas del día.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!