Seguro ya has escuchado que debes lavarte las manos y mantener distancia con el resto de la gente, no saludar de beso o de abrazo, etc. Y es cierto, esas medidas preventivas pueden cuidarte del virus en gran medida, el problema es, que la mayoría de las personas se mueven por el pánico y no porque se han informado de manera correcta. Es natural  entonces que esas mismas personas se alteren a diario mirando las noticias y la tasa de mortalidad del virus sin tener una conexión con la realidad del problema que enfrenta el mundo hoy en día. También es importante no aplicar todas las técnicas y remedios que nos comparten nuestros amigos y familiares en las redes sociales, hablaremos de ello más adelante.

Como este blog es el de un otorrino en Panamá, es vital que entiendas la importancia de cuidar tus oídos nariz y boca del virus que amenaza grandes poblaciones. Entonces, sin más rodeos, aquí te van las recomendaciones:

  • Lava tus manos: SÍ, ya lo has oído miles de veces, pero simplemente aplícalo. La cantidad de bacterias que llevas a tu organismo con tus manos es inmensurable, lo haces diariamente sin darte cuenta, ahora, ya que el virus puede encontrarse en el ambiente que frecuentan, lavarte las manos evitará que lo recojas con tus manos y lo lleves directamente al organismo, dejémoslo fuera mejor. Importante: esto solo funciona si, evitas el contacto de tus manos con tu cara también, especialmente cuando no te has lavado las manos.
  • Realiza una limpieza profunda en tu hogar: aprovecha el tiempo libre para desinfectar las superficies que tocas con más frecuencia.
  • Quédate en casa: evitando el contacto cercano con las personas ajenas a tu hogar, de hecho, esta medida debe tomarse en cuenta por todas las personas que viven en tu hogar.
  • Si tienes síntomas guarda reposo, comunícate a la línea de ayuda y usa tapabocas: no te automediques, consigue información actualizada directamente de la línea de ayuda.

Comunícate con el Ministerio de Salud Panameño, llamando al 169 ante síntomas de resfriado, consigue orientación e instrucciones precisas para tomar ante la sospecha del virus, activa las 24 horas del día.

Metodos de prenvención ante el COVID-19
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!