Ahórrate la confusión, y, por favor, evade toda la información que no provenga de una fuente confiable como la OMS, un instituto certificado de salud o el mismo Ministerio de Salud. Cuando te identifiques con los síntomas que mencionan en internet sobre el Coronavirus lo primero que debes hacer es mantener la calma. Los síntomas a los que debes prestar atención son:

  • Tos seca
  • Fiebre
  • Secreciones nasales
  • Problemas para respirar con normalidad

Básicamente, debes estar atento/a a los síntomas de un resfriado común, haciendo énfasis en todos los indicios de dificultades respiratorias. La enfermedad sigue siendo investigada y aún se desconocen sus alcances a largo plazo, por eso es que lo más importante es la prevención y el estado se encarga a través de la cuarentena. No se habla en juego cuando se pide que nos quedemos en casa, porque podemos incrementar la epidemia y en el peor de los casos ocasionar que otro enferme y se debilite hasta un punto mortal, como un efecto dominó. Lo mejor que puedes hacer, si te sientes mal físicamente y empiezas a dudar es: llamar a la línea habilitada por el Ministerio de Salud. No hay más que eso y te explicamos el porqué.

Imagina que en un caso hipotético contraes el virus y empiezas a sentirte muy mal. Entonces, actúas como si fuese una situación normal (no lo es) y vas a un hospital para que te hagan un chequeo. En el momento en el que sales de tu casa estás poniendo a otras personas en riesgo y estás esparciendo el virus de manera inconsciente, además, cuando entres al hospital, que está lleno de personas enfermas de otros males, les estás poniendo en un riesgo muy alto. También a los doctores, enfermeros y todos con los que tengas contacto de camino. Es recomendable el aislamiento, sí, pero asegúrate de que sea aprobado por un médico llamando a la línea de vida, no tomes la situación de lleno en tus manos. Describe tus síntomas al médico desde la distancia, y, sigue sus instrucciones a partir de allí, al pie de la letra.

Síntomas de un resfriado
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!