¿Ir o no ir al médico si tengo los síntomas de un resfriado?

Ahórrate la confusión, y, por favor, evade toda la información que no provenga de una fuente confiable como la OMS, un instituto certificado de salud o el mismo Ministerio de Salud. Cuando te identifiques con los síntomas que mencionan en internet sobre el Coronavirus lo primero que debes hacer es mantener la calma. Los síntomas a los que debes prestar atención son:

• Tos seca
  • Secreciones nasales
  • Problemas para respirar con normalidad

Básicamente, debes estar atento/a a los síntomas de un resfriado común, haciendo énfasis en todos los indicios de dificultades respiratorias. La enfermedad sigue siendo investigada y aún se desconocen sus alcances a largo plazo, por eso es que lo más importante es la prevención y el estado se encarga a través de la cuarentena. No se habla en juego cuando se pide que nos quedemos en casa, porque podemos incrementar la epidemia y en el peor de los casos ocasionar que otro enferme y se debilite hasta un punto mortal, como un efecto dominó. Lo mejor que puedes hacer, si te sientes mal físicamente y empiezas a dudar es: llamar a la línea habilitada por el Ministerio de Salud. No hay más que eso y te explicamos el porqué.

Imagina que en un caso hipotético contraes el virus y empiezas a sentirte muy mal. Entonces, actúas como si fuese una situación normal (no lo es) y vas a un hospital para que te hagan un chequeo. En el momento en el que sales de tu casa estás poniendo a otras personas en riesgo y estás esparciendo el virus de manera inconsciente, además, cuando entres al hospital, que está lleno de personas enfermas de otros males, les estás poniendo en un riesgo muy alto. También a los doctores, enfermeros y todos con los que tengas contacto de camino. Es recomendable el aislamiento, sí, pero asegúrate de que sea aprobado por un médico llamando a la línea de vida, no tomes la situación de lleno en tus manos. Describe tus síntomas al médico desde la distancia, y, sigue sus instrucciones a partir de allí, al pie de la letra.

Síntomas de un resfriado
¿Ir o no ir al médico si tengo los síntomas de un resfriado? 2