Cuando se trata de nuestro cuerpo, sabemos que nuestros hábitos y especialmente nuestra dieta afecta la calidad de nuestra salud. Tenemos que realizar acciones concretas para lograr un cuerpo saludable y gozar de los beneficios que éste nos trae. Ahora, hay muchos factores que tener en cuenta y a veces no sabemos por dónde empezar o perdemos de vista los más importantes. Aquí te contaremos cuáles son los hábitos que debes cultivar para mejorar tu sistema inmune para toda la vida. Elimina las alergias que has acarreado toda una vida y consigue un sistema inmune a prueba de balas con los conocimientos que estamos a punto de compartirte. Toda la información que recopilamos en este artículo viene de un estudio reciente, realizado en ratones que ha revelado un dato nuevo sobre el sistema inmunitario.

Los investigadores del Centro Alemán de Investigación del Cáncer en Heidelberg han publicado en la revista Science Advances, las bases para futuros estudios que determinarán que lo mismo es cierto en humanos. Han encontrado una relación directa entre el índice de masa muscular y la salud del sistema inmunitario. Los músculos fuertes y trabajados pueden ayudar a mantener la fortaleza del cuerpo ante los virus, el polvo, las bacterias y todo lo que se encuentra en el exterior amenazando nuestros cuerpos. El estudio comparaba los esqueletos y los músculos de los ratones con distintas condiciones físicas y alimenticias. Los ratones con mayor índice de masa muscular, a largo plazo no sufrieron de enfermedades crónicas graves, mientras que, el resto de los ratones con un sistema inmunológico más débil llegaron a contraer ese tipo de enfermedades con mucha facilidad. Hay algo que se llama caquexia y se trata de un proceso de envejecimiento en el que se pierden grasas y en que los músculos pierden su contextura y firmeza.

La caquexia generalmente acompaña a enfermedades crónicas graves como el cáncer y puede ser responsable de hasta un tercio de las muertes relacionadas con el cáncer. Cuando existe la presencia de una enfermedad crónica el cuerpo intenta sobrecompensar tomando energía de los músculos y las grasas para ayudar a combatir una enfermedad grave. Si el índice muscular de una persona es muy bajo, le será muy difícil combatir las enfermedades de cualquier tipo. Además de la presencia de las células T, que son fundamentales para la respuesta del sistema inmunitario a las enfermedades. A mayor índice muscular, mejor probabilidad de combatir con todo lo negativo que se encuentra en el ambiente. En conclusión, para eliminar las alergias y mejorar nuestro sistema inmune debemos ejercitarnos con miras a aumentar nuestro índice de masa muscular.

¿Cómo ganar masa muscular desde casa?

Si presentas problemas respiratorios y tienes la sospecha de tener el tabique desviado agenda una cita por videollamada. Además, comunícate con el Ministerio de Salud Panameño, llamando al 169 ante síntomas de resfriado, consigue orientación e instrucciones precisas para tomar ante la sospecha del virus, activa las 24 horas del día.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!