Muchas personas padecen de esta afección y no la tratan. La verdad es que la rinitis alérgica puede ser tratada fácilmente siempre que no sea un cuadro muy avanzado. Es importante tratarla en su etapa temprana y no esperar a que se convierta en un problema complejo que requiere de más tiempo de tratamiento con medicamentos más agresivos. Primero que nada, debemos saber que se trata de una inflamación de las cavidades nasales, no es una condición natural del cuerpo y suele estar asociada a distintos factores. Si este problema no se trata empieza a afectar la calidad de vida del paciente, es por eso que queremos contarte cómo se puede tratar la rinitis luego de recibir un diagnóstico de un médico profesional especializado en otorrinolaringología.

Cuando se recibe un diagnóstico en conjunto de las instrucciones de tratamiento, es importante cumplir con los medicamentos de manera rigurosa, similar a cuando se empieza un tratamiento de antibióticos. Los medicamentos para tratar la rinitis suelen ser costosos y fácil de desaprovechar si no se toman de acuerdo a las instrucciones del médico. Muchos pacientes inician a tomar o a aplicarse las medicinas y experimentan una mejoría significativa en cuestión de uno o dos días, esto no implica que se debe pausar el tratamiento, simplemente significa que todo marcha bien y que se tendrán muy buenos resultados al final del tratamiento. 

¿Cómo se puede tratar la rinitis? Los tratamientos vienen incorporados con instrucciones precisas en cuanto al entorno y al ambiente. Es importante que el paciente elimine o tome distancia de las fuentes de sus alergias. Una vez identificados y controlados los desencadenantes, la medicación farmacológica más empleada es el suministro de antihistamínicos por vía oral y descongestionantes. Algunos especialistas recomiendan el uso de corticosteroides dependiendo del caso, se busca aliviar los síntomas que causan molestias y de eliminar la inflamación en los canales del aparato nasal.

Causas más comunes de las alergias

Si presentas problemas respiratorios y tienes la sospecha de tener el tabique desviado agenda una cita por videollamada. Además, comunícate con el Ministerio de Salud Panameño, llamando al 169 ante síntomas de resfriado, consigue orientación e instrucciones precisas para tomar ante la sospecha del virus, activa las 24 horas del día.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!