Desde el año 2011, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA),  comenzó a manifestar a las compañías de aplicaciones móviles la necesidad de desarrollar herramientas para el sector de la salud, que recibirán la aprobación de la organización si cumplen con los parámetros establecidos por la misma. Desde entonces se han creado más de un millón de apps médicas de distintos niveles, que, nos ayudan a controlar, aprender y consultar sobre nuestra salud de manera gratuita e inmediata.

Están las aplicaciones hechas para estudiantes de medicina, con terminología compleja y fines muy específicos, en el otro extremo tenemos las aplicaciones interactivas que funcionan como juegos pero nos ayudan a comprender asuntos del área de la salud y en el medio está el grupo de apps que son herramientas realmente funcionales para personas de todas las edades.

En esta oportunidad, queremos recomendarte las herramientas que pueden ayudarte a mejorar tu estilo de vida desde casa, sin tener que gastar o apartar una gran cantidad de tiempo para ese fin. Con las nuevas tecnologías puedes cuidarte con acciones muy simples que puedes agregar a los hábitos de tu vida cotidiana, y, lo mejor de todo es que puedes encender las notificaciones y tener un asistente que recuerde todo por ti. Específicamente, las que nombramos a continuación pueden ser útiles para que tomes el control de tu salud, prevengas enfermedades y mejores la calidad de tu vida.

1. Qardio Salud del Corazón

Qardio Salud del Corazón

Lleva un registro y seguimiento de tus valores cardiovasculares desde casa aumentando la prevención de enfermedades, controlando tu peso y recibiendo información verídica para interpretar los valores de tus resultados día a día. Además, se adapta fácilmente a los accesorios de android wear, como relojes inteligentes. Lo único que necesitarás tener en casa es, una balanza para medir tu peso y un monitor de presión externa.

 

2. Flamy

Flamy

Deja de fumar sin que sea un proceso tortuoso, flamy te ayuda a lograr una vida libre de humo con su sistema de metas a corto plazo y recompensas. Localiza los desencadenantes de tu adicción con la app y erradícalos de una vez por todas.

 

3. eDerma

Ederma

Con esta app puedes hacer un seguimiento de manchas y lesiones en la piel, tomando una foto de la misma y dejando que la herramienta la interprete para ti.

 

4. Drink Water Reminder

drink water reminder

El asistente que te recuerda beber suficiente agua durante el día.

5. Headspace

headspace

Finalmente, una app para los fanáticos de la meditación y el mindfulness, porque la salud mental también es fundamental y debemos cuidarla. Con esta herramienta interactiva puedes realizar distintas sesiones de meditación que te ayudarán a armonizar tu cuerpo.

 

 

Puedes recomendar cualquiera de estas a tus familiares o seres queridos para que, también, tomen cartas en beneficio de su propia salud. Si presentas problemas respiratorios y tienes la sospecha de tener el tabique desviado agenda una cita por videollamada. Además, comunícate con el Ministerio de Salud Panameño, llamando al 169 ante síntomas de resfriado, consigue orientación e instrucciones precisas para tomar ante la sospecha del virus, activa las 24 horas del día.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!