El Alzheimer es una enfermedad que afecta al 10% de la población adulta mayor, es decir, 1 de cada diez personas de 60 años en adelante tiene esta enfermedad degenerativa. Recientemente se realizaron reveladores estudios en un estudio de laboratorio del Reino Unido (en la universidad de Lancaster), que podrían contener las respuestas que millones de médicos, investigadores y científicos han estado buscando por décadas. Se trata del medicamento más utilizado para aplacar los síntomas del asma, el salbutamol. Se descubrió que el salbutamol funciona como una prevención ante la formación de marañas de proteínas fibrosas, las cuales son un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer. Continúa leyendo y entérate de los últimos avances de la cura del Alzheimer.

Lastimosamente, aún se realizan pruebas en animales, por lo que el paso a seguir para comprobar si la cura de la enfermedad es efectiva será realizar varias pruebas en animales. En el mundo hay aproximadamente 50 millones de personas con demencia senil de distintos tipos, siendo el Alzheimer el tipo más común y cada año la cifra aumenta casi 10 millones según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La maraña de proteínas fibrosas ocasionan la muerte de las células cerebrales y daños irreparables que desembocan en la pérdida de la memoria, parcialmente o completamente, y, el deterioro de las capacidades cognitivas. Actualmente existen medicamentos que se prescriben para minimizar los efectos de la enfermedad y aplacar un poco los síntomas, más no existe un medicamento certificado que combata la enfermedad, retrasando su progresión o curándola del todo.

Las  fibras que antes mencionamos también son conocidas como ovillos neurofibrilares y se encuentran dentro de las células cerebrales. Los últimos avances de la cura del Alzheimer, revelan que la proteína TAU es la responsable de formar los enredos, ovillos y marañas, por lo que la atención se centra totalmente en eliminar esta proteína del organismo. Esta podría ser la respuesta y la solución más viable para el Alzheimer. Normalmente, en las células cerebrales sanas, la proteína Tau cumple una función positiva, pero en las personas que padecen de Alzheimer, las moléculas actúan de manera distinta ligándose entre sí e interrumpiendo la red de transporte cerebral. Nuestras esperanzas están puestas sobre el salbutamol, también conocido como albuterol que se utiliza para tratar el asma y podría evitar que se formen núcleos de proteína Tau.

¿Cómo tratar la rinitis alérgica?

Si presentas problemas respiratorios y tienes la sospecha de tener el tabique desviado agenda una cita por videollamada. Además, comunícate con el Ministerio de Salud Panameño, llamando al 169 ante síntomas de resfriado, consigue orientación e instrucciones precisas para tomar ante la sospecha del virus, activa las 24 horas del día.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!